Entrada: Ejercicios para aliviar problemas de lumbalgia y cervicalgia

• Clínica de fisioterapia  •   25 de febrero, 2022

Fisioterapia en Talavera de la Reina

Ejercicios para aliviar problemas de lumbalgia y cervicalgia

Solo las personas que han experimentado un dolor fuerte pueden decir con certeza lo incapacitante y doloroso que resulta ser. De repente, sentir un dolor agudo en el cuello que nos impide mover la cabeza o. talvez, cuando nos levantamos quedar doblados del dolor y de la tensión muscular. Pues bien, estos son algunos de los síntomas de una cervicalgia o de una lumbalgia que pueden son tratados con ejercicios para aliviar el dolor.

Estas patologías son muy frecuentes y están asociadas a traumatismos, accidentes, alteraciones físicas, pero principalmente al estrés y las malas posturas. El tratamiento de estas patologías está dirigido a aminorar el dolor a través de ejercicios, estiramientos y auto masajes. En nuestro centro médico en Talavera de la Reina encontramos los mejores fisioterapeutas para brindar un tratamiento de calidad para estas dolencias, entre otras.

¿Qué es una Lumbalgia?

La Lumbalgia o Lumbago, es la patología más común de la columna, que se caracteriza por el dolor en la columna lumbar. Es una patología que se produce por muchísimas causas: alteraciones mecánicas (no funcionan bien las estructuras de la columna), traumatismos, alteraciones viscerales (hígado) y vertebrales, malas posturas, el estrés, poco ejercicio físico, entre otras.

¿Cuál es el tratamiento para la lumbalgia?

El tratamiento de esta patología incluye ejercicios, estiramientos y auto masajes.
1. Ejercicio para cifosis baja.
2. Estiramiento combinado de psoas e isquiotibial.
3. Estiramiento de isquiotibiales con apoyo lumbar.
4. Estiramiento de cadenas cruzadas.
5. Reprogramar la zona lumbar.
6. Auto masaje de lumbares con palo.
7. Automasaje de glúteo y piramidal.

¿Qué es la cervicalgia?

La cervicalgia es el dolor que afecta a la nuca y las vértebras cervicales y que puede extenderse al cuello, la cabeza o a las extremidades superiores. Esta dolencia limita los movimientos
Es muy común que la cervicalgia se presente debido a una mala postura. También un traumatismo, mal oclusión mandibular o una alteración de la visión.

¿Cuál es el tratamiento para la cervicalgia?

La cervicalgia puede ser tratada a través de fisioterapia, por medio de electroterapia en forma de calor, técnicas manuales como movilizaciones pasivas, estiramientos, punción seca, liberación e inducción miofacial, masaje, manipulaciones de osteopatía, ejercicios activos de zona cervical y dorsal, entre otros.

Finalmente, es importante resaltar la importancia de la higiene postural y de las pautas activas para evitar estas patologías tan dolorosas.

Nuestra Clínica de Fisioterapia en Talavera de la Reina

Clínica cin somos un centro médico donde puedes realizarte tu tratamiento de cervicalgia y lumbalgia con un profesional fisioterapeuta en Talavera de la Reina.

Miguel Élvira Rodríguez  •   Fisioterapeuta en Talavera de la Reina.

¡Comparte este contenido!

Nuestro Fisioterapeuta en Talavera de la Reina

Miguel Elvira es Graduado en Fisioterapia y experto universitario en terapia manual, además de ser uno de nuestro fisioterapeutas en nuestro centro médico de Talavera de la reina es también fisioterapeuta del Soliss Talavera Fútbol Sala.

¿Te llamamos?

escriba su nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Pide tu cita ahora

¿Dónde estamos?