Entrada: Estudio del sueño en Talavera de la Reina

  • Unidad del sueño  •   23 de marzo, 2021

Estudio del Sueño o Polisomnografía Nocturna en Talavera de la Reina.

Si durante el día te sientes cansado y con dificultad para realizar tus tareas habituales, te sientes agotado, bajo de ánimo o incluso irritable y de mal humor puede que estés padeciendo algún tipo de trastorno del sueño y que no lo hayas identificado. Si sientes que tu sueño no es reparador, que tu sueño es de mala calidad ,no quieres seguir tomando pastillas para dormir y quieres sentirte mejor; en CIN podemos ayudarte a encontrar el camino hacia el descanso que necesitas.
La Unidad de Sueño CIN ha sido creada para dar solución a todos los que necesitan mejorar su Sueño. Somos la única clínica en Talavera que cuenta con una Unidad de Sueño multidisciplinar formada por profesionales de diferentes especialidades expertos en Sueño y que realiza las pruebas de sueño de diagnóstico más completas y avanzadas.

La importancia de tener un buen descanso

Padecer de un mal descanso de manera sistemática puede tener efectos muy perjudiciales para nuestra salud que van mucho más allá de sentirnos cansados o somnolientos a la mañana siguiente.
Dormir mal afecta a nuestra memoria, a nuestro sistema hormonal, a nuestro sistema inmune, cardiovascular… incide de manera global sobre nuestro organismo. Incide incluso en la forma de relacionarnos con los demás y merma nuestro bienestar psicológico, ya que nos vuelve más irascibles e irritables. Sin lugar a dudas, el sueño es un aspecto imprescindible de nuestra vida diaria que debemos cuidar y atender correctamente para mantenernos sanos y vitales.

Qué trastornos del sueño tratamos en nuestra Unidad

Existen multitud de trastornos relacionados con el sueño, el insomnio es uno de los más prevalentes en la población ,pero existen otros muchos que pueden afectar gravemente nuestra salud en caso de no detectarlos y tratarlos a tiempo: apneas del sueño, pesadillas por estrés postraumático , terrores nocturnos, sonambulismo, alteraciones del ritmo vigilia-sueño por realización de trabajo a turnos, síndrome de piernas inquietas, trastorno del sueño REM.Igualmente en niños encontramos un mal descanso en niños con TDA , trastornos del espectro autista, malos hábitos de sueño, terrores nocturnos…
Atendemos los problemas de sueño tanto en adultos como niños.

¿Cómo funciona nuestra Unidad?

En CIN nuestro equipo de profesionales son médicos Neurofisiólogos expertos en Sueño con amplia experiencia en este campo.
La polisomnografía nocturna o comúnmente conocido como estudio del sueño es la técnica habitual utilizada para diagnosticar cualquier patología junto con la realización de una historia clínica del paciente y la recopilación de cuestionarios específicos para un correcto diagnóstico.

¿ Que es una polisomnografía o prueba del Sueño?. ¿Qué otras pruebas hacemos?

El paciente pasará una noche en nuestro Centro acompañado de un auxiliar experimentado que será quien le coloque una serie de sensores que recogerán valiosa información sobre el comportamiento de su organismo a lo largo de toda la noche ( función cerebral, cardiológica, respiratoria y de movimiento) .Todos estos datos son grabados junto con un video para su análisis posterior por nuestros expertos. El estudio suele durar unas 7-8h , no es invasivo ni doloroso.
Igualmente la unidad cuenta de manera única en Talavera con pruebas de Video-Electroencefalografía y que se realizan en la Unidad durante el día. Estas pruebas indoloras son prescritas por Neurólogos , Neuropediatras, Psiquiatras y Psicólogos de nuestro Centro permitiendo dar una atención más integral y personalizada a nuestros pacientes.
Todo el equipo de profesionales de CIN pone a tu disposición toda su experiencia y métodos diagnósticos más completos y avanzados con el objetivo de que puedas descansar por las noches y disfrutar de cada día sin que el agotamiento te prive de hacer lo que más te gusta.
Tenemos solución para tu problema del sueño….. ¿Hablamos?

Dra. Irene Rubio Bollinger  •   Experta en Sueño acreditada a nivel internacional por la Sociedad Europea del Sueño (ESRS).

¡Comparte este contenido!

¿Te llamamos?

escriba su nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Pide tu cita ahora

¿Dónde estamos?

Pide tu cita ahora

925 67 81 24