Entrada: Hipopresivos
Hipopresivos ¿Qué pueden hacer por mí?
Entrenador personal en Talavera de la Reina
De un tiempo a esta parte los hipopresivos se han ido haciendo de lo más populares. De hecho es habitual ver cómo se ofrecen sesiones de yoga combinadas con estos ejercicios, como acompañamiento del pilates… Pero lo cierto es que los hipopresivos es ya una rutina de ejercicios por sí misma que puede aportarnos grandes beneficios.
En las redes sociales y en los artículos que podemos encontrar en internet acerca de los hipopresivos, parece que su única función es mejorar nuestra figura. Y lo cierto es que este conjunto de técnicas posturales ayudan a reducir el contorno de nuestra cintura y a tonificar nuestro abdomen gracias a la presión intraabdominal que ejercemos al llevarlos a cabo, la cual consigue que podamos disminuir el perímetro abdominal y tener un vientre plano.
Pero el principal objetivo de los hipopresivos es fortalecer nuestra musculatura abdominal con el fin de prevenir posibles lesiones, y es que tener un CORE fuerte es imprescindible para evitar lesiones no solo a la hora de entrenar si no en nuestro día a día.
Otra de las funciones de los hipopresivos es tratar dolores lumbares, una vez más, fortaleciendo esta zona, podremos mejorar nuestra musculatura haciéndola más fuerte ante cualquier tipo de problemas.
¿Cómo se realizan los hipopresivos?
Si alguna vez has intentado hacerlos en casa te habrás dado cuenta de que no es un ejercicio que puedas dominar desde el primer día, las técnicas posturales y, sobre todo, de respiración que requiere una rutina completa y efectiva de hipopresivos es algo compleja. Además, existen diferentes tipos de hipopresivos y cada uno de ellos están indicados para afrontar la dolencia o conseguir el objetivo de cada persona.
Por este motivo, lo más importante para comenzar a hacer estas rutinas es acudir a profesionales que estudien tu caso, puedan hacerte un diagnóstico personalizado y en base a él recomendarte y enseñarte a hacer los hipopresivos que mejor se adapten a tus necesidades.
Los hipopresivos son especialmente beneficiosos en el postparto, ya que ayudan a tonificar el abdomen y sobre todo fortalecen el suelo pélvico. Una zona que tras dar a luz es muy importante recuperar para evitar molestias en el futuro. Si es tu caso, no tengas prisa. Debes darle tiempo a tu cuerpo y al menos hasta seis semanas después del parto no debes comenzar a realizar estos ejercicios.
Pasado este tiempo, acudir a nuestro fisioterapeuta o entrenador personal en talavera de la Reina es la mejor opción para empezar a realizar los hipopresivos respetando siempre los límites de tu cuerpo, consiguiendo así conocerlo mejor mientras alcanzas todos tus propósitos.
Lo ideal para comenzar con esta rutina de ejercicios es contar con un fisioterapeuta y un entrenador personal en Talavera de la Reina, que te ayuden a definir tus objetivos y puedan indicarte cómo realizar cada uno de los ejercicios. Ten en cuenta que el control de la respiración es muy importante en estas rutinas por lo que debes seguir sus instrucciones para alcanzar tus metas.
Realizar varias respiraciones, colocarte en la postura correcta, aguantar el aire, subir el obligo hacia el pecho… Son muchas los movimientos que debes hacer para tu rutina de hipopresivos y muchos los músculos que intervienen en ella. Por este motivo está indicada para personas que busquen desde reducir su contorno hasta prevenir lesiones pasando por aquellas que quieren fortalecen su suelo pélvico. Lo único necesario para conseguir tu objetivo, sea cuál sea, es dejarte guiar por profesionales como los que encontrarás en nuestra clínica privada en Talavera de la Reina para que diseñen los entrenamientos a tu medida.
Recuerda que los hipopresivos pueden ser tus grandes aliados si los realizas de manera constante y correcta. ¿Empezamos? ¡Respira!
Héctor • Entrenador personal en Talavera de la Reina.
¿Te llamamos?
escriba su nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.