Entrada: ¿Por qué es importante acudir al podólogo?

  • Clínica de podología en Talavera de la Reina  •   08 de febrero, 2022

Podólogo en Talavera de la Reina

¿Por qué es importante acudir al podólogo?

Nuestros pies son la base de nuestro cuerpo, lo soportan y con ellos realizamos actividades diarias como el desplazarnos de un lugar a otro. Muchas veces, la sobrecarga de nuestro peso corporal, o el uso de zapatos no adecuados, una pisada incorrecta, callosidades, entre otros, nos puede generar dolor, malestar o lesiones en los pies. Por esto, es importante acudir al Podólogo, el especialista en todo lo relacionado con nuestros pies.

¿Qué dolencias trata el podólogo?

Es muy frecuente, en el caso de las mujeres, ver deformidades en los pies a causa del uso de zapatos muy puntudos o demasiado altos. En el caso de los deportistas, el uso de zapatillas no adecuadas para su práctica o una mala pisada puede generar disimetrías, problemas de espalda, de articulaciones, sobre cargas musculares, entre otros. Visitar al podólogo es vital para prevenir una lesión que pueda derivar en otro tipo de dolencia.
En los niños es importante observar sus pies de manera permanente, visualizando la forma de sus dedos y la pisada que realizan, ya que en ellos es más común patologías como pie plano, pie cavo, pie valgo, disminución de la estabilidad y marcha en puntilla, todas ellas pudiendo ser tratadas a temprana edad con resultados positivos.

Ya bien dice la afirmación que “Invertir en unos buenos zapatos es invertir en salud”
Sin embargo, muchas veces no le damos el valor que tiene esta frase. Compramos calzado económico y que no cumple con las condiciones adecuadas para nuestros pies ni su pisada.

En definitiva, cuidar nuestros pies, visitando regularmente al podólogo y llevando un control de la pisada son aspectos fundamentales para cuidar la salud previniendo de patologías o lesiones.  En nuestra Clínica de podología en Talavera de la Reina podemos encontrar los mejores podólogos que nos brindaran un servicio de calidad en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de nuestros pies.

Mª Elena Romero Durán  •   Podólogo en Talavera de la Reina.

¡Comparte este contenido!

¿Te llamamos?

escriba su nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Pide tu cita ahora

¿Dónde estamos?

Pide tu cita ahora

925 67 81 24