Entrada: Punción seca en Talavera de la Reina

  • Clínica de fisioterapia  •   21 de enero, 2022

Punción seca en Talavera de la Reina

¿Necesita un tratamiento para el dolor muscular? ¿Conoce los beneficios de la punción seca? En nuestra clínica de fisioterapia de Talavera de la Reina podrá realizarse su tratamiento con punción seca, una de las terapias más populares hoy en día para el tratamiento de contracturas y otras dolencias.

¿En qué consiste la punción seca?

Esta nueva técnica de fisioterapia nace en los años 40 como una adaptación de la acupuntura de la Medicina Tradicional China, aunque con diferentes ideologías. Se la conoce como la acupuntura médica occidental y se basa en la punción muscular con finas agujas esterilizadas en la zona que se quiera tratar. En la punción seca no se administra ningún tipo de sustancia líquida, de ahí su nombre, sino que funciona únicamente con la presión de una aguja de forma repetida. Al aguijonear ligeramente sobre un punto, se produce una contracción muscular y una posterior relajación de este, haciendo desaparecer el dolor.

Beneficios de la punción seca

La punción seca ofrece beneficios que lo diferencian de otras técnicas de fisioterapia. En primer lugar, es un tratamiento con rápidos resultados, solo con una sesión ya se pueden advertir mejorías. También está comprobada su eficacia en la regeneración de los músculos y en el incremento de oxígeno en el cuerpo. Además, es un método seguro ya que apenas tiene contraindicaciones y está estudiada y aceptada científicamente. Otro punto importante es el gran número de dolencias que trata: entre ellas se encuentran los espasmos musculares, los dolores de espalda, las migrañas o la fibromialgia.

Clínica de Fisioterapia en Talavera de la Reina

Si está buscando una solución para sus molestias físicas, pida cita en nuestro centro médico de Talavera de la Reina y obtenga su tratamiento con punción seca realizado por fisioterapeutas profesionales. Si desea más información, consulte la página web de Clínica Cin.

Miguel Élvira Rodríguez  •   Fisioterapeuta experto en punción seca.

¡Comparte este contenido!

¿Te llamamos?

escriba su nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Pide tu cita ahora

¿Dónde estamos?

Pide tu cita ahora

925 67 81 24