Entrada: Cuidar la alimentación en Navidad

  • Cin Nutrición y diétetica  •   1 de Noviembre, 2022

Cuidar la alimentación en Navidad

Nutricionista en Talavera de la Reina

Reencuentros con los amigos, reuniones familiares, celebraciones con los compañeros de trabajo, con los de clase… ¡Durante el mes de diciembre cualquier excusa es buena para compartir tiempo con nuestros seres queridos! Comer, cenar o tomar algo es siempre la actividad preferida para llevar a cabo estos encuentros. Esto unido a las celebraciones propias de las fiestas de Navidad y a los dulces que parecen perseguirnos durante esta época del año, hace que a lo largo del mes de diciembre descuidemos algo más nuestra alimentación.

Desde nuestra clínica de nutrición en Talavera de la Reina, queremos darte algunas pautas sobre cómo controlar tu alimentación durante estos días sin dejar de disfrutar con aquellos a los que más quieres.

Los picoteos
En este tipo de reuniones suele ser habitual tener al alcance de nuestra mano diferentes aperitivos y canapés. El hecho de no tener un plato en el que veamos la cantidad de comida que estamos consumiendo, nos hace perder la cuenta de lo que hemos comido. Por eso, es aconsejable que cada comensal pueda disponer de un plato en el que servirse los diferentes canapés y así saber con exactitud lo que va a comer. Es una forma de comer solo lo que necesitamos y no dejarnos llevar por la inercia de comer una y otra vez.

Los atracones

Si de manera habitual llevas un dieta sana y equilibrada, puede que después de las fechas señaladas te sientas más pesado y tengas el impulso de “castigarte” al día siguiente comiendo muy poco o incluso haciendo ayuno. ¡Nada de eso! Nuestro cuerpo es muy sabio y si está acostumbrado a llevar una dieta sana metabolizará esos alimentos menos saludables que has consumido de manera natural y podrás seguir con la misma alimentación que has llevado durante el resto del año.

Diseña menús saludables
Existen multitud de opciones saludables para diseñar un menú de Navidad delicioso sin renunciar a productos y elaboraciones saludables. Comer sano es igual de rico que elegir otras alternativas.
Los dulces suelen ser otras de esas tentaciones que tenemos a lo largo de todas las navidades. Podemos darnos un capricho durante las fiestas pero también podemos apostar por postres donde los endulzantes sean naturales sea el ingrediente estrella y el azúcar quede relegado.

Propósitos de Año Nuevo

Perder peso es uno de los propósitos de año nuevo más populares, pero lo cierto es que pocos llegan a conseguir sus objetivos. Y es que la clave no está en dietas restrictivas que pierden toda su efectividad días después de dejarlas de seguir o que nos desaniman la primera semana porque pasamos hambre o están basadas en alimentos que no son de nuestro agrado.

En Clínica CIN disponemos de expertos nutricionistas en Talavera de la Reina y por eso sabemos que la clave para conseguir tu objetivo es cambiar tu alimentación, aprender a comer mejor y escuchar las señales que tu cuerpo te envía.

Del mismo modo, en nuestra clínica privada en Talavera de la Reina queremos recalcar que cualquier momento es bueno para proponerte cuidarte un poco más y que no hay prisa para conseguir esa bajada de peso que deseas. Tener objetivos está bien pero no debes presionarte para conseguirlos.

Disfruta de la Navidad siendo siempre consciente de lo que comes y recuerda que puedes acudir a nuestro nutricionista en Talavera de la Reina siempre que lo necesites. Haremos un estudio de tu caso y diseñaremos para ti las pautas de alimentación que mejor se adapten a tus necesidades y a tus características.

Un equipo de nutricionistas te espera en nuestro centro médico en Talavera de la Reina para ayudarte a conseguir tus propósitos sea la época del año que sea. Porque cuidarte siempre es importante. ¡Pide tu cita!

Micaela Collazo • Nutricionista en Talavera de la Reina.

¡Comparte este contenido!

¿Te llamamos?

escriba su nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Pide tu cita ahora

¿Dónde estamos?

Pide tu cita ahora

925 67 81 24